A la Medida‎ > ‎Amazonía‎ > ‎

Los Hombres de la Selva


Los Achuar son una comunidad muy antigua asentada en su territorio ancestral en las actuales provincias ecuatorianas de Pastaza y Morona. Actualmente empoderan un destino turístico, ecológico y sostenible, con practicas respetuosas con el medio ambiente. La reserva ecológica KAPAWI es uno de los más remotos, culturales y ecológicamente responsables ecolodges en el mundo.

Los Hombres de la Selva
5 Días y 4 Noches

Itinerario

Día 1 

Nuestro primer día empieza muy temprano en la mañana, esta primera parte de nuestra travesía es en bus, desde la ciudad de Quito, a la población de Shell, en donde nos espera nuestra avioneta, durante 50 minutos sobrevolaremos la selva, para dirigirnos a la comunidad de los Achuar.

Ya en la comunidad nos daran la bienvenida nuestros guías, los cuales nos dirigiran al tramo final de nuestra travesía, durante 30 minutos navegaremos por el río y podremos disfrutar de la majestuosidad de la selva.

Día 2

Temprano por la mañana durante 30 minutos en lancha llegaremos a uno de los mejores atractivos naturales, la Collpa, donde podrán observar diferentes especies de loros, guacamayos, y loros. Después realizaremos una caminata de 2 horas, en la cual aprenderemos sobre la selva.

En la tarde los huéspedes podrán explorar, a través de kayak, el río Kapawari y la conexión que existe entre sus lagunas, mientras observan la fauna local, como el delfín rosado. El río es muy tranquilo, la natación es completamente segura. Más tarde realizaremos una caminata nocturna.

Día 3

Temprano por la mañana tomaremos una corta caminata para observar aves, luego retornaremos al lodge para desayunar, mas tarde tomaremos nuevamente una caminata larga por el bosque donde aprenderán acerca de los beneficios y usos de las palmas un importante papel ecológico que desempeñan los insectos y los animales en el bosque. 

Por la tarde se ofrecerán algunas actividades: donde se puede pescar pirañas o bagre. Además, el huésped aprenderá el arte de la elaboración de artesanías con el personal Achuar del hotel. Por la noche después de la cena, exploraremos el río Kapawari en busca de animales nocturnos como los monos, caimanes y aves. 

Día 4

Temprano por la mañana, se ofrece la experiencia única de participar en una ceremonia tradicional que implica el consumo de un té Achuar llamado Guayusa. La ceremonia comenzará a las 04 a.m., donde podrán tomar el té depurativo alrededor de una fogata, mientras que un hombre Achuar interpretará los sueños de los participantes. Hacia el final de la ceremonia, todo el mundo será capaz de disfrutar de la salida del sol.

Después del desayuno, se ofrecerán diversas actividades, incluyendo la pesca y la realización de artesanías. Por la tarde los huéspedes pueden hacer excursiones en kayak y senderismo explorando los alrededores. Por la noche se realizaran actividades culturales (leyendas en casa de hamacas, saludos tradicionales) 

Día 5

En las últimas horas antes de la salida del territorio Achuar, los huéspedes pueden participar en un concurso de cerbatana para demostrar quién es el mejor cazador entre las guías y los clientes. Los huéspedes también podrán aprender el arte de la pintura Achuar en la cara y cómo se relacionan con las diferentes actividades. 
Vuelo a Shell. Regreso a Quito a lo largo de la misma ruta realizada al comienzo del viaje a Kapawi.

Salidas: Mínimo 4 personas

Horarios: Lunes a Domingo

Recomendaciones: 
Ropa cómoda, zapatos cómodos, gorra, protector solar, repelente mosquitos, chaqueta rompe vientos o impermeable, gafas.








Incluye:
  • Alojamiento (en base acomodación doble)
  • Alimentación (desayunos, almuerzos y cenas) 
  • Transfer in & out Quito - La Shell - Quito
  • Ticket aereo La Shell - Kapawi - La Shell
  • Guía
  • Impuestos
No Incluye:
  • Souvenirs
  • Propinas
Tarifa: desde  (en base a 4 personas)






Comments