A la Medida‎ > ‎Amazonía‎ > ‎

Yasuní


El Parque Nacional Yasuní, se extiende en la Provincia de Francisco de Orellana, es uno de los lugares más biodiversos del mundo, además del hogar de una de las mayores variedades genéticas de animales y plantas del planeta. Abarca cerca de un millón de hectáreas de selva tropical virgen. Se cree que esta zona no se congeló durante la última edad de hielo, que comenzó hace dos millones de años y se extendió hasta hace unos 10.000 años. Como resultado, se convirtió en una isla de vegetación, refugio de la flora y la fauna, donde sobrevivieron y desde donde finalmente repoblaron la Amazonía.


El Territorio Sagrado
4 Días y 3 Noches

Itinerario

Día 1
Partiremos desde la ciudad de Quito, con destino a la ciudad de Francisco de Orellana o más conocida como El Coca. Continuaremos nuestro viaje tomando una de las canoas motorizadas, para navegar por el río Napo, el mayor afluente del río Amazonas. Podremos observar la fauna y flora del lugar, así como las viviendas de las comunidades ubicadas a lo largo de este río. 

Recibiremos un box lunch durante el trayecto que tendrá una duración de 2 horas hasta llegar al ingreso al Parque Nacional Yasuní. Una vez aquí, nuestro viaje continúa por un caño de ingreso hacia el lodge. Usaremos canoas a remo, lo que nos permitirá descubrir especies de aves y mamíferos. Este trayecto tendrá una duración de 2 horas. 

En horas de la tarde arribaremos al lodge para ubicarnos en las habitaciones y cenar. 

Día 2

Al día siguiente, muy temprano y luego del desayuno, nos trasladaremos hasta el lugar conocido como Saladero, sitio donde una variedad de loros, pericos y guacamayos descienden para alimentarse del lodo de las paredes. Aquí es posible observar y tomar fotografías de estas coloridas aves. 

Luego nos trasladaremos hasta la comunidad Añangu, para conocer sobre su vida cotidiana, costumbres y tradiciones. Un delicioso almuerzo nos espera preparado por el staff para luego retornar al lodge y descansar. 

Por la noche y después de la cena, los guías nos llevarán en una caminata nocturna, para descubrir especies como ranas, insectos, monos nocturnos y con gran suerte serpientes nocturnas. 

Día 3

Al tercer día, y después de un delicioso desayuno, nos trasladaremos hasta la torre de observación a través de un sendero que nos tomará 30 minutos. Esta torre está construida junto a un árbol de Ceibo, que nos permite divisar la parte alta del bosque y a su vez, la fauna que se desarrolla a este nivel. 

Retornaremos al logde para el almuerzo y por la tarde tendremos una caminata por el bosque de tierra firme para poder descubrir especies como insectos, monos, incluso serpientes. También encontraremos plantas que son utilizadas por la comunidad. Luego visitaremos la laguna de aguas negras, que alberga una flora y fauna totalmente diferente a la del bosque de tierra firme. 

Día 4

En el cuarto día, es momento de retornar. Después del desayuno, tomaremos la canoa para atravesar el caño, donde podremos observar aves y mamíferos de la zona. Llegaremos hasta el embarcadero y tomaremos la canoa motorizada para retornar a la ciudad del Coca y finalmente un vuelo hasta la ciudad de Quito y de esta forma despedir al Bosque Lluvioso de la Amazonía.

Salidas: Mínimo 4 personas

Horarios: Lunes a Domingo

Recomendaciones: 
Ropa cómoda, zapatos cómodos, gorra, protector solar, repelente mosquitos, chaqueta rompe vientos o impermeable, gafas.








Incluye:
  • Alojamiento (en base acomodación doble)
  • Alimentación (desayunos, almuerzos y cenas)
  • Transfer in & out Quito - Aeropuerto - Quito
  • Transfer in & out El Coca - Muelle - El Coca
  • Guía 
  • Visita Saladero Loros
  • Visita Centro de Interpretación
  • Impuestos
No Incluye:
  • Tickets aéreos
  • Souvenirs
  • Propinas

Tarifa: desde  (en base a 4 personas)

Comments